SYSO
    London, GB
    6:33 am, mayo 17, 2024
-->
  • Viernes 17 de mayo de 2024

  • Uruguay organiza Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles

    Del 18 al 20 de octubre, Uruguay será anfitrión del XII Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles que busca generar un espacio para el intercambio de los principales avances de esta actividad productiva que combina la forestación con la ganadería.

    Por primera vez, Uruguay será sede del XII Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles. Entre el 18 y el 20 de octubre próximo, en el Edificio Mercosur de Montevideo (Luis Pérez Piera 1992), se reunirán académicos nacionales e internacionales, estudiantes de grado y posgrado, y productores y actores del sector agropecuario y forestal. Este encuentro, que pretende generar un espacio para el intercambio de los principales avances de los sistemas silvopastoriles, incluirá conferencias a cargo de referentes e investigadores de distintos países como Nueva Zelanda, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros. Además, contemplará una salida de campo a establecimientos silvopastoriles de nuestro país.

    Para el presidente de la Sociedad Uruguaya de Silvopastoreo (SUSilvo), José Luis Dutra, esta instancia será clave en la difusión de información que promueve la institución para dar a conocer este tipo de producción en el país. Justamente, en entrevista con Forestal, Dutra había comentado que «una de las principales dificultades [que enfrentar el silvopastoreo en el país] es la falta de información. Cuando el productor dice ‘quiero hacerlo yo mismo’ se generan un montón de dudas lógicas. Ahora por suerte existen tres o cuatro empresas que asesoran y desarrollan plantaciones silvopastoriles en el país, así como sucede con la forestación convencional».

    Para más información del XII Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles en Uruguay ingrese aquí. A continuación, compartimos el programa del evento.

    lunes 25 de septiembre de 2023