• Sábado 20 de octubre de 2018

Uruguay celebró en Durazno los 30 años de la Ley Forestal

El 29 de noviembre de 2017, más de doscientos cincuenta personas asistieron a la celebración de los 30 años de la Ley Forestal en el departamento de Durazno. La conmemoración tuvo lugar en la Sociedad Rural de Durazno y consistió en un seminario bajo el título 30 años de la Ley Forestal en Uruguay.

La actividad –organizada por la Intendencia de Durazno, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), UPM y Montes del Plata– contó con la participación de instituciones públicas y privadas, las cuales hicieron foco en el desarrollo sostenible y las oportunidades que brinda el sector forestal.

El encuentro comenzó con las palabras del intendente del departamento, Carmelo Vidalín, para dar paso a una mesa redonda sobre las bases para el desarrollo forestal. Los siguientes módulos del seminario versaron sobre la importancia de la mejora genética en la forestación, el mercado de la madera, la certificación forestal en Uruguay y la contribución de la cadena forestal a la economía uruguaya.