• Miércoles 30 de septiembre de 2020

SPF tendrá stand en la Expo Prado 2020

Siguiendo medidas de sanidad y un estricto protocolo por la pandemia, la Expo Prado 2020 será del 9 al 20 de setiembre. La SPF dirá presente y contará con su tradicional stand.

Será un Prado diferente, pero el espíritu de empuje y celebración de todo el sector agropecuario uruguayo se mantiene. Por eso, en la edición 115° de la Expo Prado–que irá del 9 al 20 de setiembre- la Sociedad de Productores Forestales (SPF) también dice presente y, como en los últimos años, tendrá un stand en el tradicional evento.

Este 2020 desde la gremial forestal el objetivo es dar a conocer información certera y objetiva sobre la realidad del sector en el Uruguay. En el centro del stand se tendrá un árbol abstracto construido con madera donada por algunos socios de la SPF. El mismo tendrá paneles donde, a través de imágenes y audios, se transmitirán mensajes sobre el papel de la forestación en su relación con el medio ambiente, datos socioeconómicos del sector en el país, entre otros.

Asimismo, PEFC – Uruguay también contará con presencia en el espacio de la Expo Prado donde ofrecerá información sobre el proceso de certificaciones en el país. También venderá miel uruguaya certificada por PEFC (cumpliendo los protocolos exigidos por la ARU para tal fin).

Entre las medidas sanitarias exigidas por la Asociación Rural del Uruguay para realizar el evento este año están un corredor sanitario al ingreso (toma de temperatura y desinfección de manos), uso obligatorio de tapabocas en el predio y la prohibición de compartir el mate o el contacto en el saludo. Además, se controlará el aforo en el predio para evitar aglomeraciones. El ratio será de una persona cada 5 metros cuadrados, por lo que podrán ingresar 14 mil personas simultáneamente. En los lugares cerrados (como restaurantes o stands que no sean al aire libre) se seguirán los mismos protocolos aplicados a los comercios a nivel nacional.

01 septiembre, 2020