Estudio Comas
  • Sábado 04 de abril de 2020

Seis décadas de buenas raíces

Por Pilar Perrier, directora de Gota Comunicación

Desde hace 19 años acompañamos a la Sociedad de Productores Forestales (SPF) en la realización de varios materiales de comunicación; esta revista en su edición técnica y actual, stands en la Expo Prado, la web institucional o videos en el marco del aniversario de la Ley Forestal. Esa cercanía nos permitió conocer a forestales de todo el país, hombres y mujeres de diversos rubros unidos por el respeto a la tierra, el trabajo comprometido y la innovación como distintivo. Hace 60 años un puñado de uruguayos convencidos del potencial del Uruguay forestal fundaron la SPF. Ellos vieron lo que otros no, y entendieron que para avanzar había que trabajar, tomar riesgos, innovar, animarse y convercer. Más que nada convencer.

El desarrollo forestal que vive hoy el país tiene raíces profundas y bien arraigadas en una política de Estado decidida, empresarios capaces, profesionales destacados, trabajadores comprometidos con la tarea bien hecha. El Uruguay bien plantado del que somos testigos también tiene sus raíces en la SPF, un espacio de colaboración, trabajo conjunto y articulación que beneficia al todo. Una asociación que representa a los distintos actores de la cadena forestal, para fomentar el desarrollo sostenible del sector desde lo económico, social y ambiental.

Agradecemos la confianza que la SPF deposita en nosotros para concretar la producción general de Forestal. En estas páginas hemos intentado reflejar el vivir de un sector pujante, los desafíos que enfrenta, los avances que ha tenido. Hemos puesto en relevancia temas vinculados a silvicultura, industria, economía, logística, ambiente y tantos más. Tuvimos la oportunidad de conocer a miles de forestales, eslabones de una cadena productiva sólida, que une diferentes puntos del país, orgullosos de los que son y lo que construyen en conjunto.

A la Sociedad de Productores Forestales, a todos sus socios, a los hombres y mujeres que son parte de estos 60 años, nuestro saludo, agradecimiento y reconocimiento.