• Domingo 05 de julio de 2020

Se firmó fideicomiso para entregar apoyo al Mides

El Fideicomiso «Forestales en Acción» es el instrumento mediante el cual se podrán canalizar hacia el Mides los aportes económicos voluntarios que el sector forestal ha recaudado en el marco de la emergencia sanitaria.

El 25 de mayo, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se llevó a cabo la firma del Fideicomiso “Forestales en acción”, instrumento que le permitirá al sector forestal canalizar el más de medio millón de dólares recaudado entre los socios de la Sociedad de Productores Forestales (SPF) para colaborar en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. En el evento estuvieron presentes el ministro Pablo Bartol, el presidente de la SPF, Diego Mora, y Gabriel Delpiazzo como fiduciario.

Gracias a una cuota extraordinaria y voluntaria de US$1,5 por hectárea forestada se ha logrado recaudar hasta el momento más de 520 mil dólares. A través del Fideicomiso “Forestales en acción” este dinero podrá ser destinado al Mides para atender las necesidades sociales derivadas por la emergencia sanitaria en el país y, además, las necesidades de personas en situación de calle.

El objetivo es asignar el 50% de los recursos a la región metropolitana y el otro 50% al interior del país. Con esto último se busca priorizar a los departamentos con mayor actividad forestal como la región Norte (Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo) y la región Este (Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres).

El ministro Bartol agradeció a la SPF por canalizar la ayuda del sector a través del Mides y sostuvo que esta modalidad “es una manera transparente de aportar fondos”. Por su parte, Diego Mora destacó cómo el sector dijo ‘presente’ desde un primer momento coordinando diferentes iniciativas para minimizar el impacto de la pandemia.

El fideicomiso “Forestales en acción” permanecerá abierto para recibir futuras contribuciones de los socios y se suma a otras iniciativas del sector como el aporte de las empresas a la campaña #NosCuidamosEntreTodos y la donación de 30 mil dólares para el alquiler de módulos habitacionales instalados en la Rural del Prado.

09 junio, 2020