• Jueves 13 de agosto de 2020

Se confirma Expo Prado 2020 aunque con protocolo aún por definir

El presidente Lacalle Pou confirmó a la Asociación Rural del Uruguay (ARU) que cuentan con autorización para realizar la Rural del Prado este año, aunque se deberá definir el protocolo.

“Va a ser un Prado diferente”. Así describió Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la próxima edición de la Expo Prado. Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou el 30 de junio, Capurro declaró en conferencia de prensa que está confirmado el evento agropecuario más importante del país. Este se realizará del 9 al 20 de setiembre de este año.

Eso sí, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay a raíz de la pandemia por la COVID-19, las características de la exposición serán distintas a las que estamos acostumbrados. “El Prado se hace; vamos a ver en qué condiciones y eso dependerá de cómo esté el país en ese momento en cuanto a la pandemia”, dijo Capurro, “todavía el protocolo definitivo no está”.

La exposición recibió luz verde pues al realizarse en cielo abierto y espacios amplios disminuyen los riesgos de contagio de coronavirus. Sin embargo, Capurro señaló que falta definir si se llevarán a cabo las actividades sociales como shows y espectáculos nocturnos. Asimismo, aún queda por determinar el aforo para los visitantes: “Más sobre la fecha de la exposición veremos si la asistencia de gente es libre o está condicionada. Seguramente [se defina] la semana anterior”. De la misma forma, el alojamiento de los cabañeros que se dedican al cuidado de los animales que llegan a la exposición también será modificado para evitar riesgos de contagio. A dos meses de la Expo Prado 2020, los detalles para celebrar la edición número 115 de este tradicional evento empiezan a trabajarse.

07 julio, 2020