• Miércoles 30 de septiembre de 2020

Proyecto desarrolla emprendimientos familiares

La iniciativa, coordinada entre el Mides y la empresa forestal Lumin, se basa en promover emprendimientos familiares con liderazgo femenino dedicados a la producción y venta de leña.

Durante los últimos días de agosto se lanzó un nuevo proyecto de inclusión socio laboral cuyo objetivo es desarrollar pequeños emprendimientos familiares fomentando el uso de los productos del bosque. El desarrollo en mención es co-gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la empresa forestal Lumin, y está enfocado en la producción y venta de leña en micro empresas que cuenten con jefatura femenina.

La primera etapa del proyecto estuvo dedicada a la identificación y selección de los participantes, así como el asesoramiento técnico y acompañamiento social de las familias en situación de vulnerabilidad social. Además, se realizó la creación de empresas monotributistas para que puedan operar en el programa.

El 21 de agosto, día del lanzamiento, se realizó una capacitación sobre los requisitos para ingresar a los predios, además de conocer los procedimientos ambientales, de seguridad y emergencia. Asimismo, se le entregó a las familias participantes equipamiento para poder llevar a cabo el trabajo como botiquín de primeros auxilios, equipos de protección personal específicos para la labor y manuales de procedimientos.

01 septiembre, 2020