• Sábado 04 de diciembre de 2021

Probá ser un operador forestal en la ExpoPrado 2021

Un simulador de cosecha, miel producida en campos forestados y una calculadora de la huella de carbono son algunas de las acciones que tendrá el stand de la gremial para dar a conocer más sobre el sector forestal en Uruguay.

Del 10 al 19 de setiembre se llevará a cabo la Expo Prado 2021 y la Sociedad de Productores Forestales (SPF) formará parte de este evento donde el campo llega a la ciudad. Para la edición de este año, la SPF prepara un stand que le dará a los visitantes una experiencia diversa que los acerque a la forestación con cuotas de información, diversión, interacción y hasta degustación.

Por un lado, se realizará una exposición centrada en la forestación y su relación con la huella de carbono, el indicador que refleja cuántos gases de efecto invernadero puede emitir una persona, un evento, una ciudad, una actividad productiva, etc. En el stand habrá una calculadora que permitirá a los asistentes medir cuál es su huella de carbono y cómo la forestación contribuye a mitigarla. Además, se proyectará un video al respecto de este tema.

Por otro lado, la diversión y aventura estará asegurada gracias al simulador de cosecha forestal que habrá en el stand a través de la colaboración de la empresa Interagrovial. Allí, los asistentes podrán vivir qué se siente ser un operario forestal en una experiencia totalmente inmersiva gracias a la tecnología. El simulador (que normalmente es utilizado como herramienta de entrenamiento para futuros operadores) permite experimentar de primera mano el manejo de una harvester forestal.

La cuota dulce del stand de la SPF la aportará PEFC Uruguay con la muestra y venta de miel certificada que se produce en campos forestados del país.

Protocolos, entradas y más

Para la 116a Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial (Expo Prado 2021) todos los asistentes (menos aquellos que concurran a trabajar) deberán mostrar al ingreso su certificado de vacunación completo. Además, se verificará que hayan transcurrido como mínimo 15 días desde la aplicación de la segunda dosis. El certificado puede ser mostrado desde la aplicación CoronavirusUY o, en su defecto, impreso. Para quienes deseen acceder a su certificado de vacunación sin usar la aplicación es posible hacerlo en gub.uy/uruguaysevacuna.

Este año el aforo para la ExpoPrado es de 70% y las entradas pueden ser compradas a través de la aplicación La Rural o en las páginas web de la ExpoPrado o la ARU. En todos estos casos, los compradores recibirán las entradas de manera digital con un código de barras que podrán mostrar desde su celular para ser escaneado en los ingresos del evento. También es posible llevar ese código de barras impreso. Asimismo, estarán habilitadas las boleterías en el mismo predio. Este año, además, volverán las visitas escolares.

06 septiembre, 2021