• Martes 17 de julio de 2018

El peso del sector en la economía del país

En el marco de la conmemoración de los 30 años de vigencia de la Ley Forestal, el MGAP y la SPF convocaron a la presentación del estudio “Contribución de la cadena forestal a la economía uruguaya”, realizado por la consultora CPA Ferrere.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Sociedad de Productores Forestales (SPF) convocaron el pasado 22 de noviembre a la presentación del estudio “Contribución de la cadena forestal a la economía uruguaya”, elaborado por la consultora CPA Ferrere. Los resultados de la investigación se presentaron en el marco de la conmemoración de los 30 años de vigencia de la Ley N° 15.939. Asistieron al evento autoridades ministeriales, legisladores, representantes departamentales, autoridades de la SPF y empresarios del sector.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el presidente de la SPF, Carlos Faroppa, expusieron acerca de la evolución del sector en las últimas tres décadas. El secretario de Estado resaltó que la industria forestal “es muy importante para la economía uruguaya, con plantaciones distribuidas en distintas partes del territorio e incidencia en el valor de las exportaciones y el empleo”.

El mandatario dijo que los grandes avances que muestra el sector forestal responden a una “clara política de Estado, sumada a un gran esfuerzo por responder desde el sector privado: procesos de certificación que avalen el consumo responsable, criterios modernos para el manejo sostenible y la mejora continua, la buena política de ordenamiento territorial, el incremento de los puestos de trabajo en el sector y su mayor formalización, son algunos de los puntos destacados”. Finalmente, Aguerre dijo: “Apoyamos y soñamos con nuevas áreas forestales con una actitud de diversificación y mayor distribución en todo el territorio nacional. Un sistema que fomente los aportes de servicios ecosistémicos”.

Por su parte, el presidente de la gremial destacó la ley como un ejemplo de política de Estado, que con el pasar del tiempo respetó aspectos sociales y ambientales a la vez que incorporó avances tecnológicos. “Agradezco a los públicos y privados que contribuyeron, visionarios que hace 50 años se comprometieron con alcanzar metas forestales y a todos aquellos que siguen trabajando por todo lo que queda por hacer”, expresó Faroppa.

Descargar versión PDF
27 diciembre, 2017