• Miércoles 28 de octubre de 2020

Unidad Penitenciaria de Tacuarembó tendrá carpintería

El Ministerio del Interior y la empresa Lumin firmaron un convenio para implementar y abastecer de material a un taller de carpintería en la Unidad Penitenciaria número 26 en Tacuarembó.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, llegó hasta el centro penitenciario número 26 en Tacuarembó el 23 de setiembre para firmar un convenio con la empresa forestal Lumin. ¿El objetivo? Crear una carpintería dentro del recinto que le permitirá a las personas privadas de libertad aprender este oficio y satisfacer las necesidades de mobiliario dentro del establecimiento. 

El acuerdo contempla la donación de madera y materiales por parte de Lumin para la fabricación de muebles, así como una donación de maquinaria y herramientas de la empresa Herracor para poder contar con todo lo necesario para que la carpintería entre en funcionamiento. Además, se dictarán talleres de carpintería coordinados por UTU a los miembros de la Unidad 26.

“Cuando se abre una puerta desde el Ministerio del Interior para poder concretar este tipo de iniciativas, se pueden lograr”, dijo el ministro Larrañaga, como recoge el portal del propio ministerio. “Esto es lo positivo, lo que tenemos que resaltar y estimular porque nos ayuda y nos ayudamos entre todos”.

Asimismo, la gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Lumin, Mara Pisano, señaló durante la firma del convenio que: “La capacitación, el aprender, el poder conocer que tienen no solamente la posibilidad de hacer sus propios muebles para uso dentro de la Unidad, sino pensar que va a ser una herramienta que van a tener el día de mañana para poder conseguir un puesto de trabajo o poder vender lo que puedan llegar a aprender a hacer aquí dentro de la Unidad, para nosotros es fundamental. Educar, capacitar, es parte fundamental de los pilares que tenemos como empresa”.

28 septiembre, 2020