• Lunes 22 de abril de 2019

PEFC Uruguay lanza concurso fotográfico

(Foto: Ma. Noel Fagalde / Cortesía: PEFC Uruguay)

Han pasado 20 años desde que en 1999 un grupo de pequeños propietarios de predios forestales en Europa se unió para crear un sistema de certificación de manejo forestal sustentable que considerara sus necesidades. Hoy PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) celebra dos décadas de trabajo con un concurso fotográfico y Uruguay se une a la fiesta.

La temática de la competencia tiene como protagonista al bosque, sus servicios y productos. Como dice el afiche presentado por PEFC Uruguay: “el bosque nos proporciona diversos beneficios que van desde el refugio que ofrece hasta productos alimenticios, como hongos y miel”. Para participar es necesario seguir a la cuenta PEFC Uruguay en Instagram y publicar una foto en esta red social utilizando el hashtag #bosquesuy .

El concurso se inicia el 1 de abril y cierra el 5 de junio (Día Internacional del Medio Ambiente) y contará con una etapa local en cada país y, luego, con una etapa internacional. Las tres mejores fotos de la competencia uruguaya serán premiadas. Además, competirán en el concurso internacional Fotógrafo PEFC del Año 2019.

Para más información, las bases y condiciones están disponibles en www.pefc.com.uy y en las redes sociales de PEFC Uruguay.