• Jueves 22 de agosto de 2019

PEFC Uruguay eligió a ganadores de concurso fotográfico

Tras una exitosa convocatoria, PEFC Uruguay -responsable de por las certificaciones de manejo forestal sustentable- eligió a los ganadores del concurso fotográfico ‘El Bosque: servicios y productos’. La ganadora del primer premio fue Alfonsina Pereira, quien participó con una imagen titulada ‘Carmen y Giacomo’. En ella es posible observar a la apicultora Carmen acompañando a Giacomo en su primer contacto con la apicultura y su entorno. La fotografía fue captada en un monte forestal en Piedras Coloradas, Paysandú.

Luis Ruíz se llevó el segundo premio del concurso gracias a la fotografía ‘Retoño’ donde retrata a un grupo de pichones de cardenal que se encuentran dentro del monte nativo de Espinillos en Cerro Largo. Finalmente, el tercer lugar fue para Víctor Alejandro Da Costa y su imagen ‘El cáliz’, también en Cerro Largo.

Las tres fotos ganadoras del concurso uruguayo participarán de la competencia internacional PEFC con las imágenes elegidas en los otros países del mundo donde PEFC está presente. Todos competirán por el Premio PEFC al Fotógrafo del Año.

Primer premio: Alfonsina Pereira

Segundo premio: Luis Ruíz

Tercer premio: Víctor Alejandro Da Costa