• Martes 29 de septiembre de 2020

Nuevas autoridades en el MGAP

El domingo 1 de marzo, inmediatamente luego de que el nuevo presidente uruguayo Dr. Luis Lacalle Pou asumiera en el cargo, la nueva plana de ministros hizo lo propio. Allí, el ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte firmó el libro de actas como el nuevo jerarca del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Al día siguiente, ya en la sede central del ministerio en la calle Constituyente, fue el turno de Uriarte de liderar la ceremonia de asunción del resto de autoridades del sector.

Así, se designó como subsecretario del MGAP al Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa y a la Dra. Fernanda Maldonado como Directora General de Secretaría. “Este va a ser un ministerio de porteras abiertas donde queremos que los integrantes de las cadenas productivas sean dueños de casa de todas las oficinas que tiene el ministerio a lo ancho y largo del país para que juntos podamos desempeñar las funciones que el país nos reclama. La forma de trabajo será consultando, discutiendo y dando las herramientas que el sector precisa”, dijo Uriarte en su primer discurso al mando del MGAP. El nuevo jerarca le toma la posta al ex ministro Enzo Benech, quien dirigió la cartera entre enero de 2018 y febrero de 2020.

En lo que a la Dirección Nacional Forestal se refiere, el Ing. Agr. Carlos Faroppa, ex presidente de la SPF, es el nuevo titular. Justamente, durante la ceremonia en el ministerio se nombraron a todos los nuevos directores de las diferentes unidades ejecutoras del MGAP. Estos son:

  • Dirección General de Recursos Acuáticos: Dr. Jaime Coronel
  • Dirección General de Recursos Naturales: Ing. Agr. José María Nin
  • Dirección General de Servicios Ganaderos: Continúa el Dr. Eduardo Barre
  • Dirección General de la Granja: Ing. Agr. Nicolás Chiesa
  • Dirección General de Desarrollo Rural: Sr. Pablo Lanz
  • Dirección General Forestal: Ing. Agr. Carlos Faroppa
  • Dirección General de Inocuidad Alimentaria: Ec. Daniela Alfaro

30 marzo, 2020