• Sábado 04 de diciembre de 2021

Ministro de Ambiente realiza gira forestal por Rivera y Tacuarembó

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, realizó el 25 y 26 de febrero una gira por el norte del país con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo del sector forestal en el Uruguay. El programa incluyó las visitas a plantaciones, viveros y plantas industriales forestales en Rivera y Tacuarembó.

Al ministro Peña lo acompaña el subsecretario de la cartera Gerardo Amarilla. Por la Sociedad de Productores Forestales (SPF), en la comitiva de la gira están Diego Mora (presidente), Nelson Ledesma (vocero) y Miguel Helou (gerente).

El recorrido por el departamento de Rivera se inició en las instalaciones de la empresa forestal Urufor. En primer lugar se realizó una visita guiada al vivero y, luego,  a la planta industrial. Por la tarde, la comitiva se dirigió al predio de la empresa Fymnsa donde se recorrieron las plantaciones forestales. Luego, el ministro Peña y el subsecretario Amarilla procedieron a conocer el aserradero de Fymnsa.

Al finalizar el jueves, la comitiva del Ministerio de Ambiente y la Sociedad de Productores Forestales se trasladó a la ciudad de Tacuarembó donde, hoy, continuará la gira para visitar otros establecimientos del sector en esta zona.

Es así como la primera actividad para este viernes 26 de febrero es la visita al establecimiento forestal La Corona (donde, además, la empresa Lumin realiza un estudio hidrológico en cuencas apareadas). Luego, se procederá a conocer la planta industrial de tableros de Lumin. La gira terminará con un recorrido por Agroempresa Forestal (AF) para conocer de cerca las actividades silvícolas.

26 febrero, 2021