• Sábado 04 de diciembre de 2021

La temporada más caliente en cuatro años

Aunque al cierre de esta edición no estaba terminada la temporada y por lo tanto no se había realizado el balance final, Forestal consultó al coordinador del Plan de Protección Contra Incendios Forestales de la SPF, Rafael Sosa, sobre la temporada 2017-2018.

Sosa dijo que la estructura básica del Plan llevado adelante por la SPF y sus empresas asociadas “se mantiene desde hace cuatro temporadas, con tres bases donde permanecen las brigadas helitransportadas, un sistema de detección aérea con seis rutas de vuelo y 12 torres con observador. A esto se le suma el apoyo logístico, de infraestructura y de comunicaciones necesario”. Con respecto a la temporada anterior, Sosa señaló las siguientes modificaciones: “Se trasladaron dos bases un poco más al sur, buscando reducir los tiempos de llegada a los puntos más alejados. También hubo algunos ajustes en las rutas de detección y se agregaron otros puntos de repostaje de combustible para el helicóptero”.

El verano que terminó fue “más seco y caluroso que las tres temporadas anteriores. Por tanto, los vuelos de detección y horas de combate fueron las mayores que hemos tenido”, dijo el coordinador. A pesar de ello, el balance primario del Plan en este 2017-2018 “es positivo. Se cumplieron los objetivos fundamentales, que son detener amenazas de incendio a los bosques protegidos y combatir aquellos que llegan a producirse”.

04 mayo, 2018