• Sábado 15 de agosto de 2020

La SPF tiene nuevo presidente

La Sociedad de Productores Forestales (SPF) tiene un nuevo presidente: Diego Mora. El productor forestal asumió el liderazgo de la gremial de forma interina hasta que se renueven las autoridades en los próximos meses de acuerdo al estatuto. 

A fines de febrero, el ingeniero Carlos Faroppa –tras siete años al frente de la Sociedad de Productores Forestales– renunció al cargo para asumir la jefatura de la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). “Tras la renuncia de Faroppa, se reunió la directiva de la sociedad y se definió que yo, como vicepresidente, asumiera la presidencia de manera interina. Además, se acordó hacer un llamado para proceder inmediatamente con la renovación de autoridades”, explica Mora a revistaforestal.uy. Aunque originalmente la Asamblea General Ordinaria estaba programada para abril, el contexto ocasionado por la emergencia sanitaria modificó los planes. 

Para Mora, “la intención de renovar autoridades en el menor plazo posible se mantiene, pero se deben cumplir con ciertos requerimientos formales para poder llevar a cabo el proceso de elecciones. Estamos estudiando diversas opciones para poder realizar la asamblea con los socios en el marco que estamos viviendo”.

Diego Mora ya tiene experiencia en el cargo: fue presidente en funciones de la SPF entre 2011 y 2013. Licenciado en Dirección de Empresas y con un MBA de Administración y Dirección Internacional de Empresas, es productor agropecuario en el rubro forestal y, actualmente, director de MATRA – Maderas Tratadas SA y de Almacén Rural.

04 mayo, 2020