• Domingo 25 de julio de 2021

Fideicomiso Forestal en Acción colaborará con refuerzos alimentarios

Mediante la contribución del fideicomiso Forestal en Acción de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) brindará refuerzos alimentarios durante junio y julio en departamentos del interior del país. Este aporte será canalizado a través del Instituto Nacional de Alimentación y las intendencias.

En una reunión con la SPF, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y diversas autoridades del Mides acordaron que parte de los fondos del fideicomiso serán destinados al aumento de prestaciones alimentarias para distintos departamentos del interior. Esto luego de que el Instituto Nacional de Alimentación realizara un informe sobre la situación alimentaria de todo el Uruguay a pedido del Mides. En total, el presupuesto destinado para esta iniciativa será de 123.500 dólares provenientes del fideicomiso.

El Mides, en su nota de prensa, agradeció “la solidaridad de la Sociedad de Productores Forestales, que a través del fideicomiso ‘Forestales en Acción’ [sic], colabora no solo con los refuerzos alimentarios, sino también con otras prestaciones de la cartera”.

Durante la emergencia sanitaria a raíz de la Covid-19, se recaudó más de medio millón de dólares a través de los aportes voluntarios de las empresas forestales del Uruguay. Para administrar ese dinero se creó el fideicomiso Forestal en Acción que viene financiando diversas iniciativas desde el año pasado como albergues para personas en situación de calle o individuos vulnerables a la violencia doméstica, proyectos de integración social, entre otros.

Conozca otras iniciativas del fideicomiso Forestal en Acción a continuación:

31 mayo, 2021