• Miércoles 21 de noviembre de 2018

Estímulo al desarrollo laboral

En febrero egresaron 20 personas del curso de Operador en Cosecha Forestal, Harvester y Forwarder realizado en Quebracho, Paysandú.

La capacitación, en la que participaron alumnos de entre 20 y 40 años, residentes de Quebracho y zonas adyacentes, fue realizada en el marco del trabajo conjunto del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, las empresas forestales UPM y Montes del Plata, la Asociación Civil de Quebracho y la ONG Programa Cardijn, quienes articularon las necesidades de empleo y formación de la comunidad, la demanda de las empresas y los recursos del Estado para promover la empleabilidad y el desarrollo local.

El curso, teórico-práctico de 162 horas de duración y con un alto componente de conocimientos tecnológicos, fue llevado adelante por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) e impartido por Cardijn, ONG que trabaja en capacitación para inserción en el mundo laboral y Ponsse, representante e importador de maquinaria forestal. Los egresados están capacitados para operar maquinaria altamente especializada, Harvester (cosechadora) y Forwarder (autocargador), y complementarán su formación con prácticas laborales de un mes de duración en las empresas UPM y Montes del Plata.

La entrega de diplomas contó con la presencia del director de Inefop, Eduardo Pereyra, y autoridades de las demás organizaciones y empresas involucradas, quienes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para brindar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo a las comunidades.