• Miércoles 28 de octubre de 2020

Cr. Enrique Ramos, hasta siempre

Pasaron más de tres meses desde la partida de Enrique Ramos, un querido compañero, puntal de la historia de Lumin, que recordamos con cariño y extrañamos cada día.

La mañana del 12 de junio nos sorprendió con la amarga e inesperada noticia del fallecimiento de Enrique Ramos. Ese día, en medio de la triste sorpresa, la interminable lista de llamadas que recibimos y las muestras de afecto y cariño hacia Enrique fueron una demostración cabal del compañero que hoy recordamos. Su cercanía, su franqueza, su honestidad, su integridad, sus valores y aplomo fueron algunas de sus tan mentadas características en esos primeros llamados de despedida.

Nos toca referirnos a él en nombre de todos los compañeros de Lumin, lugar en el que trabajó desde 1998 y donde asumió distintas responsabilidades. Contador de profesión y técnico agropecuario, al momento de su partida ocupaba la Gerencia de Compras. Su pasión y sus ratos libres los dedicaba al campo familiar “La Charrúa” en el cual pasaba muchos ratos junto a su familia y amigos.

A lo largo de sus 22 años en la empresa, Enrique fue pilar y un faro en los momentos difíciles, fue también un compañero cercano, franco, cálido y profundamente humano para quienes tuvimos el privilegio de trabajar junto a él.

Hombre de pocas palabras pero de arraigados valores y principios, íntegro, familiero y honorable. Convencido de que la palabra es el mejor contrato y que escuchar con respeto es la mejor forma de construir.

Enrique representó a nuestra empresa en diversos ámbitos y al sector forestal en varias oportunidades y etapas de los Consejos de Salarios. Siempre estaba para ayudar y dar una mano a quien lo necesitara, dispuesto a aportar desde su lugar, y generoso a la hora de compartir su opinión y experiencia.

Te recordaremos siempre por todo esto y permanecerás en nuestras memorias y en nuestros corazones. Estaremos siempre reviviendo las divertidas anécdotas e historias compartidas durante tantos años.

Hasta siempre, “Ramitos”.

La SPF comparte el espíritu de las palabras de LUMIN sobre el Cr. Ramos, quien dejó huella en la familia forestal nacional.

Descargar versión PDF
18 septiembre, 2020