• Lunes 01 de junio de 2020

Contratistas forestales donan 30 mil dólares por la emergencia sanitaria

El sector forestal continúa poniendo el hombro ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 en el país. Desde la Asociación de Empresas Contratistas Forestales del Uruguay (Asecfur), que nuclea en total a 38 empresas del rubro, se realizó una campaña de recaudación de fondos para apoyar la lucha contra el coronavirus. Como resultado se logró sumar una donación de casi 30 mil dólares (USD 29.800, específicamente).

“La iniciativa fue voluntaria y surgió de los propios socios al ver la situación a la que se enfrentaba el país. Decidimos colocar montos mínimos y máximos de colaboración, y la respuesta fue inmediata”, explica Juan Manuel Algorta, secretario de la Asecfur. Además de esta iniciativa, algunos de los socios de la Asecfur ya se encontraban colaborando en las zonas de influencia del sector forestal (y de sus empresas, puntualmente) a través de comedores y merenderos, por ejemplo.

Los 30 mil dólares recaudados por la Asecfur tuvieron dos destinos. En primer lugar, casi 16 mil dólares fueron destinados a financiar dos módulos contenedores habitables donados al Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El resto del dinero recaudado fue aportado a la campaña #NosCuidamosEntreTodos que apoya a ASSE con material sanitario como tapabocas, test de diagnóstico, ambulancias y respiradores mecánicos.

“Los dos módulos habitacionales han sido colocados en la Rural del Prado, donde el Mides lidera una iniciativa para dar refugio a personas en situación de calle durante este contexto. Los contenedores se fabrican en Tacuarembó y eso, además, ayuda a movilizar la cadena de trabajo en una de las zonas de influencia del sector forestal”, detalló Algorta. Desde la Asecfur no se descartan futuras campañas de apoyo según cómo siga desarrollándose la emergencia sanitaria en el país.

módulos donados por Asecfur por COVID-19
Módulos habitacionales donados al Mides por la Asecfur ya instalados en la Rural del Prado.

04 mayo, 2020