• Domingo 17 de octubre de 2021

Así se vivió la ExpoPrado 2021

El stand de la Sociedad de Productores Forestales (SPF) en la ExpoPrado 2021 estuvo cargado de actividad. Con experiencias inmersivas, charlas informativas y venta de miel certificada, hubo actividades para todos los gustos en un espacio que logró su objetivo de acercar la forestación a los uruguayos e informar sobre el rol que cumple la actividad forestal en el país.

El simulador de cosecha forestal permitió a los asistentes experimentar de primera mano cómo trabajan los operadores forestales con la maquinaria en los predios. Más de 300 personas -a lo largo de los 10 días que duró el evento- se convirtieron en operadores forestales por unos minutos durante la ExpoPrado 2021. Estos simuladores son usados en las capacitaciones para quienes se preparan como futuros operadores y permiten aprender a realizar los cortes, cargar la madera, entre otras situaciones.

Además, los visitantes pudieron interactuar con una calculadora que les permitía saber cuál era su huella de carbono según sus hábitos y costumbres, y cómo la forestación colabora con mitigar esa huella. Los asistentes debían responder, entre otras preguntas, cuántas personas integran su núcleo familiar, cuántos kilómetros recorren por año y, finalmente, el sistema les lanzaba su huella de carbono y cuántos árboles plantados son necesarios para neutralizar la misma.

En el stand de la SPF también estuvo presente la miel certificada que se produce en predios forestales.

05 octubre, 2021