• Jueves 14 de diciembre de 2017

Uruguay: una plaza atractiva para la inversión forestal

La compañía Prinoth-Ahwi, de creciente participación en el mercado mundial de equipos forestales de tecnología de vanguardia, decidió ingresar al país y para eso acordó que Corporación de Maquinaria sea su distribuidor exclusivo.

Markus Speiser, gerente de ventas de Prinoth-Ahwi para las regiones América Latina, el sur de Europa y África, visitó el país y participó en una jornada de demostración de equipos forestales realizada en Paysandú.

El Sr. Speiser explicó: ”nuestros productos forestales ya están muy bien establecidos en Europa, pero ahora tenemos la intención de expandirnos a otros continentes y en el caso de América Latina vemos que se trata de un mercado muy interesante para nosotros, porque la mecanización en la silvicultura es cada vez más fuerte y vemos una gran oportunidad”.

En ese sentido, en una nota publicada el 7 de octubre pasado por elobservador.com.uy, Speiser expresó que “el potencial forestal de Uruguay es muy grande, nos parece bastante importante, posee un sector forestal en crecimiento, con algunas empresas que ya son muy fuertes y especialmente nos parece que esas empresas gradualmente están más interesadas en la mecanización y las otras van a seguirles en ese camino”.

Agregó que “la mano de obra para realizar las distintas actividades en las plantaciones, los mantenimientos y otros trabajos, que es una actividad especial e intensiva, tiene que estar cada vez más preparada y eso es difícil de encontrar; además también incide mucho en los  costos y por eso la mecanización es una alternativa interesante para las empresas de Uruguay, es necesaria”.

Si bien precisó que el área en producción del sector forestal uruguayo no es muy grande en relación a otros países, “mi impresión es que la gente en Uruguay está acostumbrada, por otras actividades, a operar con maquinaria muy grande, con grandes potencias de motor. Eso se ve en la agricultura desde hace mucho tiempo y eso diferencia a Uruguay de otros países, por lo tanto nos parece que también por eso el mercado está abierto para recibir a nuestras máquinas”.

“El acuerdo con Corporación de Maquinaria ha sido fundamental para introducir nuestros productos con garantía y el respaldo de atención técnica que asegure el estándar de servicio que nuestra compañía está acostumbrada a brindar en todo el mundo. Es ahí donde el acuerdo con Corporación de Maquinaria nos permite ofrece una amplia gama de productos y equipos con el respaldo que merecen”, expresó Speiser.

Respecto a la oferta de equipos que están ingresando al mercado uruguayo a través de Corporación de Maquinaria, añadió; “en Uruguay introducimos trituradores forestales y dentro de esos trituradores tenemos máquinas autopropulsadas, con tractores de oruga, con una potencia de 180 hP a 630 hP, tenemos trituradores para tractores neumáticos, con una gama para tractores de 80hP hasta 550 hP. Además ofrecemos trituradores con cabezales accionados hidráulicamente.

También destacó que la vinculación con Corporación de Maquinaria es estratégica, “porque es un distribuidor muy fuerte, muy bien establecido en todo Uruguay. Posee nueve sucursales y cubre todo el país de muy buena forma, con bastante experiencia en lo que es la distribución y también en el stock de repuestos y mantenimiento de varios tipos de maquinaria. Para nosotros esa sociedad es muy importante”.

Información elaborada con base en: http://www.elobservador.com.uy/visualizan-uruguay-como-un-polo-desarrollo-forestal-alto-valor-n980407 7

Descargar versión PDF
01 diciembre, 2016