• Sábado 16 de febrero de 2019

Scorpion King en Uruguay

El pasado viernes 18 de noviembre se realizó la presentación del Harvester Scorpion King en Uruguay. La misma tuvo lugar en el predio Ñacurutú, establecimiento de Montes del Plata en Paysandú, empresa que gentilmente nos cedió el lugar para la presentación.

Además de realizarse la presentación se aprovechó la ocasión para despedir el año con clientes y amigos de Ponsse Uruguay en donde se pudo compartir un almuerzo y un momento agradable.

Estuvieron presentes autoridades de Montes del Plata, UPM, y clientes que vinieron también desde Argentina. Por parte de nuestra casa matriz en Finlandia nos acompañaron: Jarmo  Vidgrén (director de ventas y marketing e hijo del fundador de Ponsse), Tapio Mertanen (director de servicios), Harry Saarela, Hanna Vilkmana, y Juha Kempainen (técnicos de diseño de software, etc.).

Datos sobre Scorpion King: Scorpion presenta un sistema de tres chasis independientes entre sí:

– Chasis delantero, motor y bogies delanteros

– Chasis central, cabina y grúa

– Chasis trasero, bogie trasero

El diseño exclusivo de la grúa ofrece una excelente visibilidad en todas las direcciones, nada  bloquea la vista hacia ninguna dirección. La visibilidad y la maniobrabilidad de la grúa permiten al operario estar todo el tiempo enfrente de los árboles y de la operación de procesado.

Nivelación de la cabina y la grúa: ángulo de nivelación longitudinal 15°, lateral 12° + movimiento bogie = supera los obstáculos de 65 cm sin inclinación de la cabina.

El nivelado funciona extremadamente rápido y suave –no nivela la cabina después de los obstáculos, sino que los absorbe mientras se conduce sobre ellos. Por tanto logra mayor comodidad y ergonomía.

Estabilización: sistema estabilizador activo, nunca antes visto. Sigue la dirección y la posición de la grúa, presiona el chasis trasero y las ruedas hacia el lado opuesto de la dirección de la grúa, ajustando la carga y la dirección de la grúa. Trabaja también durante la conducción,  permitiendo nuevas y eficientes técnicas de trabajo (llevando el cabezal al siguiente árbol mientras sigue conduciendo).

Lógica de seguridad: deja de conducir cuando se ve comprometida la estabilidad de la máquina.

Grúa: la grúa PONSSE C50 ofrece altos niveles de giro y elevación de fácil control. La visibilidad es excelente. La función paralela se consigue gracias a un cilindro multi cámara que, mientras opera el brazo de extensión, también bombea aceite a los cilindros de elevación, sincronizando los movimientos del brazo de manera eficaz. Es ágil y require un bajo consumo de aceite hidráulico para sus movimientos.

Motor Mercedes-Benz: PONSSE Scorpion está propulsado por un motor Mercedes-Benz de 210 kW de 6 cilindros (275 hp, mismo motor que nuestro Harvester Ergo y nuestros Forwarders Buffalo King y Buffalo).

Mantenimiento: intervalos de servicio principal cada 1800 horas. Antiguamente los servicios se realizaban cada 1200 horas pero ahora gracias a un nuevo sistema hidráulico los intervalos se hacen cada 1800 horas ( 50% más), logrando de esta forma un ahorro considerable en filtros y aceite a lo largo de la vida útil del equipo.

Para más información sobre este u otros equipos visite nuestra página www.ponsse.com/products/harvesters/scorpionking

Descargar versión PDF
01 diciembre, 2016