• Jueves 23 de septiembre de 2021

Ponsse lanza Operador Forestal Talent 2021

Ponsse abre una convocatoria en todo el país en busca de operadores forestales, hombres y mujeres, con y sin experiencia que quieran dedicarse al rubro.

El inminente crecimiento del sector con la segunda planta de UPM va a requerir de nuevos operadores y es por este motivo que surge Operador Forestal Talent 2021, una convocatoria de Ponsse que se realizará en todo el país en busca de operadores, hombres y mujeres, con y sin experiencia, que quieran hacer de esta profesión su modo de vida o encuentren en ella una oportunidad de trabajo y progreso. En la misma relación que crece el sector, crece la demanda y necesidad de operadores; conseguir personas formadas y con experiencia es un gran desafío.

Desde Ponsse creemos que es una buena oportunidad y un excelente momento para ser un nexo entre las personas que tienen ganas de ser operadores y la demanda que ofrecerá el mercado. Muchas veces se genera confusión sobre cuál es el empleador de los operadores. Es bueno aclarar que Ponsse es quien provee la maquinaria forestal y son los contratistas forestales y las empresas industriales (MdP/UPM) quienes contratan a los operadores. Lo que Ponsse ofrece es la capacitación y formación de estos operadores como parte de las soluciones integrales para sus clientes.

Todo dependerá del talento de cada uno de los postulantes, de ir pasando las etapas hasta finalmente colmar las expectativas de los contratistas forestales. Desde Ponsse lo que se ofrece es el reclutamiento y la formación de los operadores.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La forma de participar es muy sencilla. Como primer paso todos los interesados deben ingresar a la plataforma aspirantes.ponsse.com; luego entrar a Connect y, después, a Operador Forestal Talent 2021. Allí deberán registrarse completando los datos solicitados y el formulario correspondiente.

No hay ninguna limitante para hacerlo, solo ser mayor de edad. A partir del mes de julio Ponsse comenzará a recorrer diferentes puntos estratégicos de la zona forestal del país y es allí donde se convocará a los registrados, comenzando la etapa de preselección y reclutamiento. El recorrido aún no está definido, pero se anunciará en las redes sociales de Ponsse muy pronto (Facebook: Ponsse Uruguay / Instagram: Ponsse Plc).

En la etapa de preselección se evaluarán los perfiles de los aspirantes. Las personas que queden seleccionadas accederán al reclutamiento, ofreciéndoseles un entrenamiento. Los operadores que culminen el reclutamiento de manera exitosa pasarán a formar parte de una base de datos para que cuando los clientes de Ponsse lo requieran, la empresa tenga una solución real y de calidad para ellos.

En Paysandú se encuentra el Centro de Entrenamiento Ponsse Academy, donde se ofrece capacitación y formación a operadores y mecánicos. Allí cuentan con un equipo humano y profesional de excelencia, así como con tecnología de vanguardia para las formaciones que se llevan adelante. La sala de entrenamiento cuenta con cuatro simuladores, un simulador de realidad virtual y la experiencia de 50 años en el sector volcados en mucho material de aprendizaje.

Ponsse es una empresa que surgió en los bosques finlandeses, que hoy se encuentra en más de 40 países alrededor del mundo y que ha desarrollado todos su productos e innovaciones de forma exclusiva para el sector forestal, ubicando siempre a sus clientes y operadores en el centro de sus operaciones, con una cercanía tan verdadera que la ha transformado en el mejor amigo de los forestales.

23 junio, 2021