Campoflor
  • Domingo 21 de julio de 2024

Nuevo cabezal Ponsse H10

Ponsse lanzó al mercado un nuevo cabezal procesador PONSSE H10. Si bien este cabezal es fabricado y comercializado en América del Norte desde fines de 2012, el lanzamiento oficial al mercado fue realizado en este pasado mes de febrero en la conferencia forestal de Oregon Canadá.

Este cabezal abre nuevas oportunidades para aquellos que realizan trabajos en bosques de gran porte y que desean contar con equipos Ponsse. H10 es un cabezal extremadamente robusto y de alto rendimiento que está diseñado para su instalación en máquinas de 25 ton o superiores (excavadoras o harvesters de oruga). Viene a cumplir con la demanda por parte de nuestros clientes por cabezales de mayor porte para atender principalmente el mercado de América del Norte, de Europa y también para cubrir las necesidades de nuestros clientes en América Latina.

El resultado de la experiencia de los usuarios trabajando en bosques de Estados Unidos, donde los árboles son realmente muy grandes está siendo excelente. Su estructura durable, su buen agarre y la alimentación potente, aseguran una buena productividad y una larga vida útil.

Ponsse fabrica cabezales desde el año 1986 y la familia de cabezales procesadores PONSSE ha sido totalmente reformada en los últimos años. Todos los cabezales procesadores en las diferentes categorías de tamaño son muy adecuados para el raleo y la tala rasa con la utilización de los múltiples derivados de productos tanto de pino, de eucaliptus y así como de otras maderas duras.

Una de las principales innovaciones de este cabezal es el sistema de doble sierra (sierra inferior y sierra superior). Este sistema de doble sierra, le permite al productor aprovechar al máximo la madera de cada árbol y aumentar la productividad. Su diseño permite trabajar eficientemente tanto en tala como en proceso de árboles en planchada.

Especificaciones técnicas
Peso ……………………………………………………………… 2600kgs
Consumo de Energía ………………………………………… 175 hp (130-140 kW)
Presión de Trabajo …………………………………………… 310 bar
Sistema de Alimentación …………………………………… 3 rodillos
Fuerza de Alimentación ……………………………………… max. 9,667 lbf (43 kN)
Velocidad de Alimentación …………………………………. 6.0 m/s (4.0 m/s)
Apertura Máxima ……………………………………………… (830 mm)
Cuchillas …………………………………………………………. 1 cuchilla flotante y 2-3 móviles (opcional)

Descargar versión PDF
martes 01 de abril de 2014