Estudio Comas
  • Domingo 08 de diciembre de 2019

Naviera japonesa ONE llegó a Uruguay

Foto: ONE

El 31 de octubre de 2018 tuvo lugar en Kibón la fiesta lanzamiento de la empresa ONE para celebrar la apertura de sus oficinas en Uruguay. La misma contó con la presencia de autoridades de gobierno, diplomáticos e invitados vinculados a la comunidad marítimo-portuaria de Uruguay. ONE nace de la unión de las 3 mayores navieras de Japón; que son K LINE, MOL y NYK; quienes fusionaron sus divisiones de contenedores marítimos para crear una nueva empresa llamada Ocean Network Express, o simplemente… ONE.

ONE está ubicada en el sexto lugar del ranking de navieras de contenedores a nivel mundial. La compañía ofrece 125 rutas de servicio cubriendo 120 países con su casa matriz en Singapur y opera una flota de 250 barcos. La nueva empresa japonesa inició actividades totalmente renovada, capitalizando los más de 350 años de experiencia acumulados por sus 3 fundadoras e incorporando sus mejores prácticas del negocio. En este sentido ONE hace énfasis en el Cuidado del Cliente y Excelencia de Servicio, con un sello de atención personalizada dirigido a nuestros clientes de comercio exterior, siendo esto un pilar fundamental para ONE.

Para este evento importantes ejecutivos de la empresa a nivel regional se trasladaron a Montevideo para acompañar este lanzamiento. El Sr. Shunsuke Miyakawa, Vicepresidente Corporativo de ONE Latinoamérica, Patrick Campbell, Presidente ONE Rio de la Plata, Gilberto Santos, Vicepresidente Comercial de ONE Latinoamérica y Tomohiro Hamaguchi, ejecutivo cuentas japonesas. La apertura de la oratoria fue realizada por Agustín Amespil, Gerente Comercial y Pablo Dominguez, Gerente Corporativo, quienes agradecieron a clientes, autoridades, proveedores y colaboradores por el valioso apoyo durante los primeros meses de operación. El discurso inaugural estuvo a cargo del Embajador de Japón en Uruguay, Sr. Tatsuhiro Shindo; a continuación, para cerrar la parte oratoria el Presidente de ONE Latinamérica Sr. Peter Duifhuizen cerró su discurso agradeciendo a los presentes con el slogan de la empresa TODAS LAS RUTAS CONDUCEN A ONE… AS ONE, WE CAN.

27 noviembre, 2019