Levitá
  • Lunes 26 de febrero de 2024

Forestry Day 2015

En junio se desarrolló en la sucursal de San Carlos la 1a edición Forestry Day de Interagrovial-JOHN DEERE, en la cual participaron más de un centenar de personas entre clientes y técnicos de fábrica.

forestry day

Con la presencia de los principales actores del rubro se vivieron dos días de «gente forestal». En el primero se realizó una competencia de destreza de manejo y operación de Forwarder (FW 1910 E) y en el segundo se dieron charlas de capacitación a cargo de especialistas, mantenimiento de maquinaria, software de gestión (Timber Office y JD Link) y varios lanzamientos. Estos fueron algunos de los ingredientes de una gran jornada, que volverá a reunirnos en abril del 2016.

El primer día del evento, siete operadores llegaron desde diferentes puntos del país para competir en una  prueba de destreza por tiempo en el predio de Interagrovial, en San Carlos. Con un Forwarder 1910E enfrentaron el desafío de manipular rolos de madera, realizar determinados recorridos y superar diferentes obstáculos en una carrera contra el cronómetro. La responsable de capacitación de Operadores y técnica prevencioncita de Interagrovial, Carolina Canabe, fue la encargada de medir el tiempo de cada participante y anunciar las tres mejores marcas que fueron las de Edgar Pírez con 10,56 minutos (SERFORA), Jorge Torena con 13,26 min. (SERFORA) y Fernando Díaz con 13,27 min. (UPM).

La jornada se cerró con una cena en el hotel Belvedere, en Punta del Este, donde más de 60 clientes fueron recibidos por Julio Blanco (CEO), Santiago Achard (gerente del Área Forestal), Raúl Puleri (gerente técnico) y gerentes de John Deere Forestry Finlandia y Estados Unidos.

El 11 de junio desde las ocho de la mañana productores, contratistas y otras personas vinculadas a la industria foresto industrial se acercaron a la casa de la empresa en San Carlos. En este primer evento forestal de John Deere en Uruguay se exhibieron el Harvester 1270E, Forwarder 1910E y cabezal Waratah H215E con sus especificaciones, se generaron instancias de intercambio, preguntas y se concretaron disertaciones sobre diferentes temas referidos al sector.

Descargar versión PDF
sábado 01 de agosto de 2015