• Jueves 22 de octubre de 2020

Aplicaciones móviles para el sector forestal

AgroIT surge a fines del año 2014 con un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el sector informático y forestal. La empresa desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles que reducen significativamente costos, tiempos de gestión y errores de digitación.

AgroIT incorpora tecnología al proceso del área de negocio que el cliente necesita automatizar. Para ello se utilizan dispositivos accesibles y de uso convencional, como smartphones y tablets. No importa el sistema operativo que tengan los dispositivos móviles de la empresa (Android, iOS, Windows Mobile), las aplicaciones desarrolladas funcionan en todos.

En la actualidad, para poder tomar decisiones, es necesario disponer de la información en línea. Las aplicaciones de AgroIT transmiten las transacciones en tiempo real a una plataforma web que posee una base de datos. Además de texto, se transmite contenido multimedia (fotos, videos, firmas, etc.) así como también geolocalizaciones. La utilización de estos sistemas de gestión es de gran apoyo durante las auditorías y son valorados por las empresas que las realizan.

ALGUNAS DE LAS APLICACIONES DESARROLLADAS POR AGROIT

SMM – Sistema de Marcaciones Móviles: esta aplicación tiene como objetivo principal registrar la asistencia de los operarios propios o de empresas contratistas a los predios. De forma móvil, desde un smartphone o una tablet, cada operario podrá realizar su marca con su carnet personal o ingresando su cédula de identidad. Al momento de marcar, el dispositivo toma una foto del operario (doble factor de autenticación) y registra fecha, hora y ubicación geográfica. A su vez, el sistema automáticamente comprueba el estado documental del operario, por ejemplo, validez del carnet de salud, entrega de equipos de seguridad, entre otros e informa a quien corresponda en el caso de que el operario no se encuentre en regla para realizar sus actividades.

Este sistema permite un estricto control de los tiempos de trabajo, de descanso y de traslado. Puede utilizarse como base para la liquidación de haberes a los empleados.

Mediante el Gestor de Notificaciones y el Módulo Documental, se emiten avisos proactivos de vencimiento de documentación de los operarios y vehículos, así como también avisos de ingreso a campo, ausentismo, etc.

Las marcaciones generadas serán material probatorio de presentismo de cada empleado y la información almacenada podrá ser utilizada en caso de una eventual demanda laboral.

SAC – Solicitud de Acción Correctiva: sirve para documentar incidentes en campo de distintas áreas y actividades, como por ejemplo: cosecha, silvicultura, mantenimiento, seguridad laboral, seguridad ambiental, logística, relacionamiento con la comunidad, etc. Herramienta muy útil para tomar medidas correctivas y prevenir accidentes laborales, gestionar auditorías, monitorear cumplimientos de cierres y tener material probatorio ante una eventual demanda.

Inventario – Medición de madera apilada: permite recibir en tiempo real las mediciones de madera apilada en campo.

Fuente de información para manejos de stock (geolocalización de pilas) y liquidación a contratistas.

Documental: esta herramienta ordena y administra la documentación de los operarios propios y contratados, ayudando a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.

Descargar versión PDF
01 diciembre, 2015